Mejora de los servicios del polígono de Ventín

j. sande muros / la voz

BARBANZA

El Concello instalará bandas rugosas y subsanará las carencias de la red eléctrica

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque lleva años operativo, el polígono industrial de Ventín todavía tiene muchas carencias y el Concello muradano ha decidido tomar cartas en el asunto y subsanar las deficiencias.

Una de las primeras medidas será la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación. La regidora, Caridad González, señaló que solo funciona un grupo de farolas situadas a la entrada y la intención es que estén operativas las localizadas junto a las naves empresariales. El Ayuntamiento ya ha dado de alta el boletín y prevé que el servicio se establezca en breve.

Carreras de coches

Otra de las actuaciones consistirá en la colocación de bandas rugosas para evitar que se hagan carreras de coches en el recinto, como, según manifestó Caridad González, ocurre en la actualidad.

Finalmente, se pretende acondicionar el aspecto general del recinto mediante la colocación de contenedores subterráneos, tal y como se ha hecho en otros puntos del término muradano en los últimos meses.

Desde hace tiempo, el Concello pretende impulsar la actividad del polígono empresarial para lograr la dinamización económica de un municipio castigado por la falta de empleo. Cabe señalar que el nivel de ocupación es inferior al previsto en un principio. Por eso, con el objetivo de animar a las empresas a instalarse, desde el grupo de gobierno se ha diseñado un plan que permita mejorar los servicios.