Fuego y música llevan a Boiro a otras épocas con la Feira Castrexa

borja oujo / A.?G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los visitantes tienen a su disposición 42 puestos ubicados en la plaza del Concello

17 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La localidad boirense comenzó el pasado viernes un viaje en el tiempo que concluirá hoy. La Feira Castrexa, instalada en la plaza del Concello, traslada durante este fin de semana a los visitantes a épocas mágicas y remotas. El lugar está tomado por 42 puestos. En estos, los interesados pueden comprar todo tipo de productos artesanales, desde hierbas hasta artículos textiles. También hay tabernas en las que saciar el apetito. Algunos establecimientos, como el de quesos caseros o el de ropajes árabes, pertenecen a barbanzanos.

El programa incluye los más variados espectáculos. «Los que mayor éxito tienen son los del fuego, con los que cerramos las actividades diarias», comentó Maite Selles, gerente de la empresa organizadora. También destaca la buena acogida de los conjuntos que interpretan música por las calles, como Wyrdamur, o la animación ofrecida por la compañía Atraspiés. Otra agrupación con la que han podido disfrutar los boirenses durante estos días es Confusión.

Buenos resultados

Maite Selles afirmó sentirse contenta por la buena acogida que ha tenido la Feira Castrexa en esta primera edición en Boiro: «Nunca habíamos venido y estamos muy satisfechos». Asimismo, añadió: «El viernes se acercó mucha gente hasta aquí. Ayer por la mañana, el buen tiempo mermó la afluencia, pero se recuperó por la tarde».

Los puestos están operativos para quienes se animen a acudir desde las 11.00 hasta las 14.30 horas, reanudándose la actividad comercial a las 18.00 horas y hasta que la gente abandone el recinto festivo. «Las tabernas suelen estar abiertas más tiempo que las tiendas», comentó la encargada de la organización. A la hora de destacar alguno de los puestos dijo: «Es muy espectacular la andaluza, en la que se preparan los típicos espetos».

Esta última jornada presenta, al igual que las anteriores, un programa cargado de actividades. La primera tendrá lugar a las 11.30 horas, cuando salgan a escena Wyrdamur y Atraspiés. La actuación que pondrá el broche final a la Feira Castrexa será La danza de las meigas, una hora antes de la medianoche.