La venta de lotería de Navidad a turistas cae de forma estrepitosa

Raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los visitantes apenas acuden a las administraciones de la comarca para tentar a la suerte, y eso que en los últimos años hubo varios premios

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La fiebre del gordo esquiva Barbanza. Los turistas han aparcado la compra de lotería de Navidad y las ventas han caído de forma estrepitosa en las administraciones de la comarca en comparación con años anteriores. En estas fechas y en tiempos de vacas gordas, eran frecuentes las colas de los visitantes para hacerse con un décimo y llevarse así la suerte a casa. Parece que esta costumbre se la llevó la crisis y la bajada de ingresos es acusada. Los loteros confían en que, con el otoño, sean los barbanzanos los que tienten a la suerte y contribuyan a mejorar los resultados. Y eso que en los últimos años hubo varios premios en la zona, tanto en este como en otros sorteos.

La administración número tres de Ribeira es una de las que ha repartido suerte durante el último año. Sin embargo, pocos son los visitantes que se deciden a comprar lotería de Navidad en verano. «La gente no está nada animada a llevarse décimos. Esperemos que a última hora, quizá a finales de mes, venga algún turista más y mejoren los resultados», señaló el responsable, Francisco Martínez.

Tampoco en Boiro se mostraron optimistas. En el despacho emplazado en la calle Poeta Manuel María aseguraron ayer que se ha notado un bajón grande de las ventas y que en tiempos de apretarse el cinturón los décimos parecen pasar al olvido. Cabe recordar que en esta administración el gordo estuvo muy próximo el pasado 22 de diciembre. A punto estuvieron de descorchar el champán los clientes cuando los niños de San Ildefonso entonaron el número más esperado. Sin embargo, la penúltima y antepenúltima cifras se alternaron con la combinación premiada. La suerte podría andar cerca y dar alguna alegría este año.

Desde la oficina de lotería del Cantón de la villa noiesa también se ponen las esperanzas en el mes de noviembre debido a la lentitud con la que se están registrando las ventas este verano. Ni siquiera el mal tiempo -que parece estar abonado a la comarca en los últimos días- ha animado a los visitantes a recorrer las tiendas y, de paso, hacerse con un décimo para llevarse.

13

El más deseado

Es la terminación que siempre se agota en la comarca.

5,7,9

Los impares

Estos son los números que más gustan a los turistas.

15%

Descenso de ventas

La demanda cayó más de un 15% este verano.