Arranque espectacular de Sabores da Ría

La Voz

BARBANZA

DANI GESTOSO

Algunos de los productos se agotaron a las pocas horas de comenzar la feria

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El comienzo de la feria gastronómica Sabores da Ría, que la noche del jueves abrió sus puertas en la villa pobrense, no podía ser mejor. El jefe del equipo de cocineros que están al frente de los fogones, Miguel Mosteiro, calificó de espectacular el arranque de la exaltación, tanto por la cantidad de comensales que se dieron cita bajo la carpa de 1.500 metros cuadrados instalada en la plaza Alcalde Segundo Durán, como por el entusiasmo que mostraron a la hora de degustar distintos platos.

Tanto fue así que, según informó el cocinero, hubo varios productos que se agotaron. Entre ellos, varias modalidades de empanada y los mejillones: «Este molusco foi o primeiro que se acabou, e iso que tiñamos previsión para os dous primeiros días da feira». Miguel Mosteiro también destacó la buena acogida que tuvieron los arroces marineros y la zona de postres.

Y eso que las condiciones meteorológicas no fueron las más adecuadas, puesto que la lluvia hizo acto de presencia durante las primeras horas de Sabores da Ría. La feria seguirá ofreciendo la posibilidad de degustar diversos menús, protagonizados por especies pesqueras y marisqueras, hasta mañana por la noche. De hecho, en estos dos días que quedan por delante, la carpa abrirá ya sus puertas al mediodía.

«Showcooking»

Entre las actividades más destacadas del programa de hoy figura un showcooking. Pese a que Miguel Mosteiro no quiso desvelar las recetas que preparará, sí avanzó que utilizará productos de la zona, procedentes tanto de la huerta como del mar. La exhibición culinaria está fijada para las 12.30. Media hora después entrará en funcionamiento la tapería, que reanudará su actividad a las 21.00 horas. Además, a las 20.30 habrá un espectáculo de animación infantil y a las 23.00 actuará Caras B, que versionará temas del pop internacional.

gastronomía

Plaza Alcalde Segundo Durán (A Pobra)

Días: Hoy y mañana

Horario: Todo el día