O Curro de Portosín se convertirá en un espacio peatonal

BARBANZA

CEDIDA

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace unos días, los vecinos de Portosín tuvieron oportunidad de conocer con detalle uno de los proyectos impulsador por el Concello para la localidad. Se trata de la remodelación de la plaza de O Curro, que, como indicaba el alcalde, hoy en día tiene poco de plaza y que se convertirá en un espacio completamente peatonalizado.

Esto implicará tener que desviar el tráfico que ahora circula por la zona. Los vehículos pesados seguirán saliendo por el cruce de la iglesia de Portosín, mientras que los turismos serán desviados por Coira y solo podrán acceder a los garajes. Con esto se despejará de coches la plaza, que experimentará un importante lavado de cara.

Ordenanza

El espacio se peatonalizará por completo para dar respuesta a las demandas de los vecinos de la localidad, que, según explicó el regidor sonense, pedían un lugar de reunión para niños y mayores. Así, se instalarán bancos y se plantarán árboles en todo el entorno. Además, está previsto sacar adelante una ordenanza para homogeneizar, en la medida de los posible, las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Esto en cuanto al apartado estético. A mayores, la actuación, que se realizará en dos anualidades y en la que se invertirán más de 600.000 euros, incluye la renovación de los servicios básicos y se enterrará todo el cableado.

La primera fase de la actuación, que se ejecutará con cargo al plan de obras provincial de este año, se prevé que se adjudique después del verano.