Arranca una nueva edición de la cita Sabores da Ría en A Pobra

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Las raciones se sirven en una carpa de 1.500 metros cuaddrados

08 ago 2014 . Actualizado a las 00:37 h.

Completo y variado es el menú que estos días puede degustarse en la plaza Alcalde Segundo Durán de A Pobra, donde una carpa de 1.500 metros cuadrados permite a los comensales refugiarse del sol, del viento e incluso de la lluvia que parece no querer abandonar Barbanza este inestable verano. Los chubascos que se esperan para estos días no aguarán en absoluto esta nueva edición de Sabores da Ría, que arrancó en la localidad.

Vecinos y visitantes ya tuvieron ocasión de curiosear los productos que se comercializan en las distintas zonas de este improvisado mercado y, claro está, regalar sus paladares con las exquisiteces preparadas por un equipo de siete cocineros, liderado por Miguel Mosteiro. Los pescados, que se sirven en fritura o en tempura, y mariscos como navajas, zamburiñas, cigalas, percebes y almejas son los grandes reyes de esta cita, pero hay una larga lista de platos para acompañarlos.

Pulpeiras procedentes de O Carballiño se encargan de servir el cefalópodo á feira y en su punto exacto de cocción; mientras que una arrocería ofrece la posibilidad de degustar paellas marineras o de bogavante. También hay una croquetería y un área de panadería en la que pueden adquirirse empanadas, tanto de maíz como de trigo, y dulces variados. Una de las principales novedades de esta edición de Sabores da Ría es la sección de ensaladas.

Arranque oficial

El regidor local, Isaac Maceiras, acompañado de la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y de la gerente del GAC 5, Rosa Carballo, dieron el pistoletazo de salida oficial a la feria, que se prolongará hasta la noche del domingo.