El plan de ajuste permite al Concello de Muros eliminar el déficit presupuestario

J. M. Sande MUROS / LA VOZ

MUROS

El informe de Intervención indica que se cumple la regla de gasto y deuda

03 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El plan de ajuste puesto en marcha por el ejecutivo de Muros desde el inicio del mandato comienza a dar sus frutos. Al menos, así se desprende del informe elaborado por Intervención, en el que se indica que tras la liquidación del presupuesto del 2013 se constata el cumplimiento de los objetivos de regla de gasto, estabilidad presupuestaria y límite de deuda. La regidora, Caridad González, señaló que las medidas adoptadas han permitido eliminar el déficit presupuestario.

El documento de Intervención subraya que el capital vivo pendiente de amortizar por los préstamos en vigor asciende a 2.679.450 millones de euros, lo que supone un 49,35% de los derechos reconocidos netos. También señala que la anualidad amortizada el pasado ejercicio fue de 246.530 euros y que la carga financiera representa un 4,54% sobre los ingresos corrientes liquidados en el 2013.

Ahorro neto

Caridad González incidió en que se ha reducido de forma considerable el remanente de tesorería negativo y apuntó que el ahorro neto es positivo, arrojando un saldo, según las cuentas de Intervención, de 375.106 euros.

El informe también subraya que el nivel de deuda está por debajo del 110% de los ingresos corrientes. Este porcentaje es el límite para concertar nuevas operaciones de préstamo durante el actual ejercicio.