El ciclo de calor del centro integrado Coroso peligra por falta de alumnos

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

EDUCACIÓN

CARMELA QUEIJEIRO

Se trata de una propuesta de Formación Profesional única en Galicia y que en los últimos años no ha registrado la demanda de plazas que se preveía

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El centro integrado Coroso desborda solicitudes de matrícula para cursar alguna de sus propuestas de Formación Profesional, una alternativa académica cada vez más demandada para acceder al mundo laboral. Sin embargo, una excepción preocupa a la dirección. El ciclo de Instalaciones de producción de calor peligra por falta de alumnos. Y es que se necesitan ocho estudiantes para ponerlo en marcha el próximo curso y de momento solo hay la mitad de inscritos, todo ello cuando se trata de una propuesta educativa única en Galicia, ya que en otros centros solo se imparten módulos o clases nocturnas.

La esperanza es lo último que se pierde y el director del Coroso, José Antonio Rendo, confía en que en el plazo de matriculación de septiembre se pueda conseguir el mínimo exigido para poder ofrecer las clases. También subraya que se trata de un ciclo que tiene salida laboral y que quizá sea la falta de información la que hace que los jóvenes no se interesen por cursarlo. En sus clases se enseña a instalar calefacciones y por ello también se imparten nociones de fontanería. Del 1 al 12 de septiembre, los interesados todavía podrán anotarse y contribuir así a que el Coroso no pierda una de sus propuestas estrella.

Lista de espera

El centro integrado ribeirense es una referencia y este año ya hay tres ciclos de Formación Profesional que tienen lista de espera. Se trata del de Automoción, Electromecánica de vehículos automóviles y Procesos y calidad en la industria alimentaria.