Auryn se dejó querer en Ribeira

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Centenares de personas siguieron el concierto en la plaza de España

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Gritos, algún que otro sollozo y mucha pasión despertó el grupo Auryn en su actuación en Ribeira la noche del miércoles. La plaza de España rebosaba y la primera mitad del recinto estaba tomada por incondicionales de la banda, muchas de las cuales habían reservado sitio de madrugada. Una de estas chicas, Ángela, vio recompensado tanto esfuerzo porque, según relató emocionada, uno de los integrantes de la formación cogió su móvil para hacerse un selfie.

Álvaro, Carlos, David, Blas y Dani, los componentes de esta banda convertida en éxito, se dejaron querer y no escatimaron palabras de agradecimiento a sus incondicionales: «Sin vosotros no estaríamos en el escenario», ni elogios hacia Galicia, donde, dijeron, «siempre nos tratan muy bien» y «todos sabemos que en el norte se vive estupendamente». Cada uno de estos comentarios era coreado desde el público.

El remate de esta pasión de Auryn por la tierra galaica llegó cuando hicieron un guiño a la concurrencia y cantaron el tema de Pimpinela Al compás de una muiñeira.

Las fans, que demostraron conocerse todas y cada una de sus canciones, quisieron dar un paso más y reclamaron a la banda que interpretase el tema del sencillo que acaba de salir al mercado, preludio del próximo trabajo de la formación. Sin embargo, los músicos dijeron que «todavía no estaban preparados» y que «tenían que darles algo más de tiempo», aunque también indicaron que el disco se ha convertido en un éxito de ventas.

Espectáculo infantil

Las celebraciones ribeirenses siguen su curso y ayer por la mañana los protagonistas fueron los más pequeños, que pudieron disfrutar en la plaza del Concello del espectáculo ofrecido por Duendesico Teatro, bajo el título Chonfli quere ser artista.

Numerosos pequeños se dieron cita para asistir a una función que acabó encandilándolos a todos y desatando también sus risas.

verano.es