La Diputación renovará y ampliará la senda peatonal que une Pontebeluso y Noia

BARBANZA

31 jul 2014 . Actualizado a las 21:54 h.

La Diputación de A Coruña acaba de aprobar la segunda y última fase del Plan DTC93. En sesión plenaria se aprobó una partida para acondicionar y prolongar la senda peatonal desde Pontebeluso hasta el puente de San Francisco, en la carretera DP1104. El proyecto consiste en la ejecución de aceras de unos dos metros de ancho por el margen derecho entre Sanguiñal y Carantoña. También se contempla la reconstrucción de un cierre a la altura del punto kilométrico 8,430.

Tal y como han informado desde la entidad provincial, debido a la configuración y desnivel del terreno, en los primeros tramos está previsto hacer un muro con una altura máxima de 2,5 metros. La actuación incluye también obras de canalización, además de señalización horizontal y vertical. En total, la inversión asciende a 128.956 euros.

Convenios de carácter social

También al pleno se llevaron convenios de carácter social con las asociaciones A Misela y Adisbismur. La primera entidad podrá adquirir un local como centro ocupacional de Noia gracias a una ayuda de 190.000 euros de la Diputación. También se aportarán 50.483 euros a Adisbismur para talleres y mejoras en el centro de formación