El acceso electrónico a los servicios municipales de Ribeira supera el último trámite

La Voz

BARBANZA

Los ciudadanos tendrán más facilidades para hacer trámites

30 jul 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

El Concello de Ribeira cuenta desde ayer con la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del acceso electrónico a los servicios municipales, tal y como publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La aprobación de esta normativa supone, según señalan en la casa consistorial, dar un paso más hacia la efectiva implantación de la Administración electrónica en el término. El texto de la normativa ya fue aprobado en pleno el 28 de abril y, tras abrirse el correspondiente trámite de información pública por un período de 30 días, no se presentó ninguna reclamación o alegato.

Entre las novedades que están incluidas en el texto figuran la puesta en marcha de oficinas de atención presencial, libres y gratuitas, donde los ciudadanos podrán recibir asistencia para acceder, de forma electrónica, a los servicios públicos.

También se incluye la creación de puntos de acceso electrónico, así como la dotación de un servicio de atención telefónica gratuito desde el que se facilitará información y asistencia técnica. Hay que decir que la web de esta sede electrónica es http://sede.riveira.es, y que servirá también de registro general para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones.