El turismo saludable pivotará sobre el parque de San Roque

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La intención es que este espacio del casco urbano de Ribeira sea un punto de referencia y de concentración de actividades

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Ribeira lleva tiempo apostando decididamente por el turismo saludable, aprovechando las potencialidades que tiene el municipio. Se han diseñado ya dos rutas de senderismo y está previsto que haya tantas como parroquias, así como una de carácter global que sea un compendio de todas. En este marco, el parque periurbano de San Roque está llamado a desempeñar un papel determinante. La intención del ejecutivo, explica el edil de Deportes, Juan Luis Martínez, es que este espacio, situado en las inmediaciones del casco urbano, canalice todas las actividades de ocio saludable.

Además de reforzar el papel de San Roque como pulmón verde de la ciudad, la Administración local quiere potenciarlo. Uno de los proyectos en los que lleva tiempo trabajándose es en la creación de un ecoparque. El concejal Juan Luis Martínez explicó que una empresa especializada en este tipo de instalaciones ya visitó el recinto. Ahora, el Concello está buscando otras opiniones de firmas que conocen este tipo de propuestas porque, como explica el concejal: «Cuantas más opiniones haya, mucho mejor».

Buscar encaje

Las nuevas infraestructuras que se habiliten tienen que encajar a la perfección con las características de San Roque y, precisamente, en eso se está trabajando.

Además de una oferta de entretenimiento saludable para este espacio se buscará que el lugar sea un referente para la práctica de deportes de naturaleza, tanto a nivel competitivo como aficionado, la realización de rutas a caballo y de senderismo.

De hecho, la Administración local está diseñando un recorrido que pasaría tanto por San Roque como por el castro de A Cidade, el mirador de Pedra da Rá e, incluso desembocaría en el parque natural de Corrubedo.

En este marco, San Roque está llamado a ser el centro neurálgico de un modelo turístico que está en pleno proceso de desarrollo en Ribeira.