El «flyboard» llega a Barbanza

antón parada / m.x.b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Podrá practicarse el 3 de agosto en el puerto deportivo de Cabo de Cruz

23 jul 2014 . Actualizado a las 10:16 h.

El puerto de Cabo de Cruz será escenario el 3 de agosto de una novedosa actividad: el flyboard. Este singular deporte acuático consiste en ser propulsado encima de una tabla, a una altura de siete a doce metros, mientras se realizan piruetas y acrobacias en suspensión. El sistema es controlado en todo momento por un profesional titulado desde una moto de agua, que regula la presión del chorro.

La empresa elegida para realizar la actividad es Flyboard Vigo, una de las dos únicas en Galicia que trabaja dicha materia, que solo está disponible en Vigo y en Sanxenxo. Es necesario tener un mínimo de 16 años para participar. El material: casco, neopreno y tabla; que se facilitará en el mismo puerto.

Cada sesión durará treinta minutos y tiene un coste de 45 euros. El horario será de 10.30 a 14.00 y de 15.00 a 20.00. Hay un máximo de veinte plazas y se requiere reserva previa a través del correo electrónico info@nauticoboiro.com.

Esta mezcla de jet ski y wakeboard ha encontrado su lugar en la costa boirense gracias al presidente del club náutico de la localidad, Manuel Fajardo: «Es totalmente seguro aún sin tener experiencia, el 95% de los que lo prueban ya lo dominan en minutos», aseguró. El espacio de seguridad es de cincuenta metros y los técnicos de apoyo cuentan con experiencia anterior en deportes similares.

Estreno en la comarca

Fajardo explicó que se trata de una iniciativa pionera, que pudo observar en Baiona y no dudó en extender a Boiro con el fin de realizar eventos innovadores: «Quiero que nuestra comarca no se quede atrás en la náutica».

También apuntó que una vez que se coge práctica, el usuario puede manejar los mandos él mismo y sacar el máximo rendimiento al aparato: «Cuando se domina puedes entrar y salir del agua varias veces. Esta técnica se llama el delfín».

El flyboard llegó por primera vez a España hace dos años y se realiza en Galicia desde el 2013. Ya se practica en países de todo el mundo desde su presentación en China.