El barrio pobrense de O Lagar será objeto de un plan de mejora

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La estrecha carretera será ampliada, se pondrán aceras y aparcamientos

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El barrio pobrense de O Lagar será objeto de una intervención que permitirá mejorar sus actuales carencias. Una de las partes objeto de intervención será la situada en el entorno de la sede de la patronal. El acceso rodado que hay en este lugar, y que desde el Concello se afirma que es muy transitado, es estrecho y carece de pavimento. La obra que está previsto acometer incluye la ampliación de esta carretera y su asfaltado.

El mandatario, Isaac Maceiras, señaló ayer que la cesión de terreno por parte de los dos propietarios de fincas que hay en el lugar permitirá ensanchar el vial, así como colocar aceras y delimitar una franja de estacionamientos en batería. Maceiras Rivas indicó que la zona de aparcamiento se incrementará de forma considerable.

Asimismo, señaló que el lugar cuenta con todos los servicios, dado que recientemente se instalaron las conexiones de gas natural, y que se cambiaron algunas conducciones subterráneas, como la de recogida de aguas pluviales y saneamiento.

Inversión

La mejora supone una inversión de 130.000 euros, que serán financiados con una aportación de la Diputación de A Coruña. La propuesta de actuación será debatida en el pleno que la corporación celebrará la próxima semana. Isaac Maceiras recalcó que esta obra beneficiará a numerosos vecinos.