La feria del libro rianxeira vendrá cargada de actividades

borja oujo / a.?G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

El encuentro acogerá una serie de propuestas, que irán desde representaciones teatrales hasta observaciones astronómicas

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Feira do Libro de Rianxo regresa de nuevo. Desde el día 24 y hasta el 27, el municipio barbanzano contará con seis puestos de venta de volúmenes y un gran catálogo de actividades. Entre los comercios que tendrán su espacio durante estas jornadas destacan dos autóctonos del municipio: Cándido y Ben. También acudirán a la cita la Gran Enciclopedia Galega y establecimientos de ayuntamientos como Santiago y A Pobra.

Además de estas tiendas, que ofrecerán un pequeño descuento en sus productos, la organización ha planeado una serie de iniciativas destinadas a todos los públicos. Dentro de este catálogo destaca la presentación de diez nuevas publicaciones, varias de las cuales pertenecen a escritores del municipio.

Gran diversidad

Otras propuestas incluyen actuaciones musicales y representaciones teatrales. También habrá una observación astronómica, que tendrá lugar el 24 a las 23.30 horas, y talleres de medio ambiente, como una charla sobre plantas silvestres comestibles que se realizará a las 12.30 horas del domingo. Cada día se sorteará un lote de libros y el sábado habrá otro premio, que consistirá en una estancia en un balneario para dos personas.

Los encargados de diseñar el acontecimiento esperan que los vecinos se animen a visitar los puestos y a participar en las actividades. «El año pasado tuvimos que suspender los actos que teníamos programados después de que ocurriese el desgraciado accidente de Angrois», comentó Nani Regueira, una de las encargadas la feria. «En esta edición traemos un gran programa y creemos que la gente responderá positivamente».

Su intención es que esta Feira do Libro, tal y como dice Regueira, «no se quede solo en la promoción de obras literarias, si no que se convierta en un referente en los actos socio culturales».