Una colisión deja parcialmente cortado el acceso al polígono de Boiro de forma indefinida

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Monica FerreirosMonica Ferreiro

Cuestiones relacionadas con el seguro de los vehículos implicados impiden retirarlos del vial por ahora

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El único vial de entrada y salida al polígono de Boiro se quedó ayer parcialmente obstruido tras un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión y dos coches. El remolque de este transporte industrial, de origen croata, quedó atravesado cortando casi en su totalidad la calzada. Esta situación dificultó, durante toda la tarde de ayer, la entrada y salida de vehículos, que tuvo que ser regulada por la Guardia Civil de Tráfico. El problema de esta situación es que, por cuestiones relacionadas con los seguros de los medios de transporte implicados, ayer no fue posible retirarlos para liberar la carretera y, en consecuencia, aligerar el tráfico rodado a este recinto empresarial.

Un portavoz del operativo desplegado en el parque de Espiñeira dejaba abierta la posibilidad de que el camión no fuese retirado hoy. Mientras, ayer se habilitó un espacio muy estrecho por el que los camiones lograban pasar con el sitio justo, y siempre bajo la supervisión de Tráfico.

Doble colisión

El accidente tuvo lugar poco antes de las 17.00 horas a pocos metros de la rotonda de acceso que hay desde el enlace de la autovía y justo enfrente del parque de bomberos de la localidad. En un primer momento, el camión, que subía, chocó por causas que se desconocen con un coche, de la marca Ford y modelo Focus, que bajaba. El conductor de este turismo resultó herido leve y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del 061 al hospital de Oleiros. El segundo impacto lo protagonizó el camión con un turismo estacionado y sin ningún ocupante en su interior. Esta colisión se produjo cuando el conductor del tráiler intentaba controlarlo después de chocar con el primer vehículo. En el operativo de seguridad participó el servicio de emergencias municipal de Boiro, Guardia Civil y Tráfico.