Cocido para caldear un verano que se resiste

BARBANZA

DANI GESTOSO

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Por su alto contenido calórico, el cocido no es un plato habitual en los banquetes estivales, pero siempre hay una excepción que confirma la norma. Y si no, que se lo pregunten a José Antonio Caamaño. El hostelero boirense reunió hace unos días en su local, el bar Farmassia, a un grupo de amigos con el único fin de degustar el plato gallego por excelencia. El empresario señaló que la «estricta dieta» que sigue la pandilla dificultaba la elección de otro menú más light para poner el colofón a las fiestas de verano de la localidad.

Lleno en Noia

2Concurrida estuvo hace unos días la plaza de O Tapal noiesa. Los vecinos respondieron en masa a la convocatoria realizada por el departamento de Cultura en el marco del programa Rúas Vivas. Y es que, en la gran pantalla se proyectaba una película muy vinculada a la zona, Encallados. De presentar el filme se encargaron el director, Alfonso Zarauza, y el actor lousamiano Ricardo de Barreiro.

Solidaridad infantil

3La Cruz Roja de Ribeira, con Ángeles Cores al frente, y la empresa Ociobros se aliaron para llevar a cabo una actividad con fines solidarios. Involucraron a una treintena de niños en un juego que tenía como objetivo recaudar fondos para reparar la vivienda de una familiar necesitada. La monitora de ocio Fernanda Cores se encargó de dirigir la actividad, una acción tan exitosa que seguro se repetirá.