Veinte negocios de Boiro abrirán los sábados hasta las once

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La iniciativa, impulsada por la ABE, nace con el objetivo de favorecer las ventas y se acompañará con actividades callejeras

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El verano altera los horarios de la ciudadanía que, si el tiempo lo permite, aprovecha las tardes para ir a la playa y, por las noches, se retira más tarde a sus domicilios. Pensando en este cambio de hábitos y con el propósito de impulsar el comercio, la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) pondrá en marcha el día 26 una iniciativa pionera en la comarca: la apertura organizada de negocios hasta las once de la noche.

Una veintena de establecimientos adheridos a la ABE se han sumado, pero hasta el lunes hay tiempo de que se incorporen más. La patronal editará un sencillo tríptico en el que figurarán los nombres y localización de cada una de las tiendas participantes.

Experiencia piloto

Se trata de una experiencia piloto, como apuntan desde la entidad empresarial, que se realizará tres sábados, concretamente los días 26 de julio y 2 y 9 de agosto. Si los resultados son satisfactorios y los vecinos responden, la intención de la ABE es repetir la experiencia el próximo verano incrementando las jornadas.

Además de la ampliación de horario de los locales con el propósito de atraer clientes, la ABE incluye otro aliciente: la realización de actividades callejeras, especialmente dedicadas a los críos, que se desarrollarán entre las nueve y las once de la noche. El programa detallado de estas propuestas de animación infantil se dará a conocer la próxima semana. De esta forma, tanto los padres como sus hijos tendrán nuevos atractivos para las noches del sábado.