El PSOE de A Pobra pide que se mejore la conexión a Internet

Ribeira / la voz

BARBANZA

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSOE de A Pobra, a través de su portavoz, Teresa García, presentará una moción en el próximo pleno para pedir al gobierno local que haga las gestiones necesarias para «modernizar a rede pública, que un día foi de todos, e que chegue o ADSL a todas partes con velocidade e estabilidade na conexión, posto que é unha condición indispensable para poder competir nun mundo globalizado».

En la propuesta presentada por los socialistas también se insta al Gobierno de España a garantizar con carácter urgente, y en colaboración con las Administraciones públicas implicadas, el acceso a la banda ancha.

La concejala Teresa García asegura que la inversión en nuevas tecnologías es clave para salir de la crisis.

La concejala se muestra crítica con la situación actual e indica: «A propietaria da rede tradicional non parece que se esforzase demasiado por mellorala nos últimos anos». En este sentido, Teresa García asegura que gran parte de los usuarios de las áreas rurales se ven obligados a buscar otras vías para conectarse a Internet.

También indica que los pobrenses que viven a más de dos kilómetros de la centralita de emisión tienen verdaderas dificultades para conseguir una conexión digna.