La plaza pobrense convoca a los amantes de los fogones

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

A través de dos «showcooking», el público comprobará las diversas formas de cocinar el pescado y el marisco

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos showcooking, o lo que es lo mismo, demostraciones en vivo y en directo, permitirán a los usuarios de la plaza pobrense y a todos los interesados conocer las diversas formas de cocinar el pescado y el marisco procedentes de la ría de Arousa. Las exhibiciones, que incluirán las degustaciones correspondientes, tendrán lugar el martes y el sábado próximos. En ambos casos, las citas han sido fijadas para las once de la mañana.

El cocinero Miguel Mosteiro, perteneciente a la empresa IN9 Eventos, será el encargado de elaborar las distintas recetas. Tomando como referencia la cocina tradicional, tratará de orientar a los presentes sobre las nuevas formas de cocinar los productos pesqueros, aportando para la ocasión un toque innovador.

Esta actividad, que ya se ha realizado en otros mercados de la comarca, está promovida por el grupo de acción costera Ría de Arousa, en colaboración con el Concello pobrense. El objetivo es poner en valor los productos locales, convirtiéndolos en un pilar, tanto económico como turístico.