Yincana solidaria en Ribeira para recaudar fondos para el arreglo de una vivienda

ANTÓN PARADA / A.G.

BARBANZA

La iniciativa se suma a una campaña de la Cruz Roja para ayudar a una familia

10 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Durante la mañana del sábado tendrá lugar en Ribeira una yincana solidaria para niños. Comenzará a las once de la mañana y el punto de encuentro es la plaza del Concello, aunque las pruebas se desarrollarán por todo el casco urbano. La finalidad de esta actividad, organizada por la empresa local Ociobros, es reunir dinero para reparar una vivienda en ruinas en la que se aloja una familia ribeirense con pocos recursos.

Fernanda Cores Ces, responsable de la iniciativa, explicó que la temática del circuito servirá para dar a conocer, entre los más pequeños, la labor de Cruz Roja. «La yincana consistirá en ir a un sitio, superar la prueba y conseguir una pieza de un puzle. Los chavales tendrán que completarlo después en la plaza», relata Cores.

Al finalizar la jornada se premiará con dulces y golosinas a los jóvenes que hayan intervenido en los juegos.

La actividad no tiene límite de plazas ni de edad, eso sí, los niños menores de 3 años deberán ir acompañados de un adulto. Para inscribirse tendrán que acudir un cuarto de hora antes al punto de encuentro. Será en ese momento cuando materialicen su colaboración con esta causa solidaria, ya que los asistentes podrán depositar un donativo en unas huchas. No existe un importe mínimo, cada asistente aportará lo que pueda.

Promoción de valores cívicos

En la jornada participarán unos diez monitores, entre los que se encontrarán algunos miembros de la Cruz Roja, ellos serán los encargados de coordinar el juego.

Hace una semana la Cruz Roja solicitó la cooperación vecinal para reunir los 1.476 euros necesarios para reparara la cubierta y otros elementos de la vivienda.