Una treintena de actuaciones animarán desde el próximo mes el verano pobrense

borja O. / A. G. ribeira / la voz

BARBANZA

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Pobra fue ayer el escenario del acto de presentación de la amplia oferta de actividades culturales y festejos que se desarrollarán durante este verano. Los encargados de dar a conocer la programación fueron Encarna González, concejala de Cultura, y Andrés Millán, encargado del área de Festexos. En el acto se anunciaron cerca de una treintena de actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.

«Lo que buscamos desde el Ayuntamiento es que haya un ambiente festivo todos los días», afirmó responsable del departamento de Cultura.

Las actividades incluyen espectáculos de magia y malabares, música y baile, proyecciones cinematográficas en la calle y, desde luego, las tradicionales fiestas del Nazareno y Carme dos Pincheiros, entre otras. Gran parte de estas tendrán lugar en diferentes calles del casco urbano, siempre que el tiempo acompañe.

Una de las propuestas más destacables es la de Duelirium, que tras conquistar Europa con sus acrobacias se desplazará al municipio barbanzano antes de continuar con su gira por Australia. Los más pequeños podrán disfrutar de un barco pirata que recorrerá las calles del municipio, además de la proyección de una película de animación.

Autor local

Otro acto importante será la presentación del libro titulado Liña azul, escrito por el pobrense David Pérez, que tendrá lugar el día 18 de julio. Encarna González también quiso aprovechar la ocasión para agradecer a la presidenta de la asociación Xiada su colaboración en la organización del Encontro de Música e Baile Tradicional.

El propósito expresado desde el Concello es que haya ambientación en las calles de forma constante, tanto para animar a los vecinos a disfrutar de la época estival como para amenizar la estancia de los turistas.

A esta completa oferta hay que añadir jornadas gastronómicas como la exaltación de los sabores de la ría, que está previsto volver a realizar y que, incluso, la intención del Concello es que se prolongue el número de jornadas.