Un total de 78 personas aspiran a una de las diez plazas en la brigada de lucha contra el fuego de Muros

La Voz

BARBANZA

24 jun 2014 . Actualizado a las 21:59 h.

El Concello de Muros acomete la última fase del proceso selectivo para la puesta en marcha de una brigada de extinción de incendios que estará operativa durante la temporada estival. Concluido el proceso de admisión de instancias, un total de 78 personas aspiran a uno de los diez contratos que se realizarán.

El mayor número de solicitudes se presentó para los puestos de peón, una categoría en la que se realizarán media docena de contratos y en la que se han admitido las solicitudes entregadas por 47 aspirantes.

Asimismo, el equipo encargado de luchar contra los incendios forestales en el término también dispondrá de dos conductores y otros tantos capataces. Para este último puesto solo hay ocho candidatos.

Trabajos de limpieza

Además de ocuparse de evitar que se produzcan incendios o de apagar los que se generen, el equipo también tendrá como cometido la limpieza de espacios públicos en terrenos públicos susceptibles de poder verse afectados por el fuego.

La contratación de esta brigada cuenta con el apoyo económico de la Consellería de Medio Rural, que sufraga parte de los gastos del pago al personal. El resto del dinero para, entre otras cosas, equipamiento, sale de las arcas locales.