A Pobra se tiñó de blanco para mostrar su rechazo a las drogas

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Centenares de personas recorrieron las calles para luchar contra el narcotráfico

22 jun 2014 . Actualizado a las 12:01 h.

Barbanza ha sido una comarca especialmente castigada por el consumo de drogas. Muchas familias han vivido dramas que no quieren que se repitan en las próximas generaciones. A Pobra fue ayer el epicentro de los actos de sensibilización que lleva a cabo la Fundación Galega Contra o Narcotráfico. La campaña Panos Brancos contra a Droga movilizó a centenares de vecinos, que recorrieron las calles de la villa con un único objetivo: luchar por una sociedad libre de adicciones.

Representantes de cuarenta asociaciones participaron activamente en la marcha, además de autoridades de diferentes concellos de la zona. Portaron por relevos una bandera blanca como símbolo del rechazo de la sociedad gallega contra el narcotráfico. El recorrido comenzó frente a la casa consistorial y pasó por la calle Gasset, Rúa da Paz, jardines Valle Inclán, Castelao y plaza del Cantón da Leña.

Lectura de un manifiesto

Una vez en este punto se leyó un manifiesto a cargo del presidente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, José Manuel Siso, y el alcalde pobrense, Isaac Maceiras. Ambos coinciden en la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre el peligro del consumo de drogas y destacaron la labor de las fuerzas del orden para luchar contra esta lacra social.