Dimite el presidente de Novas Xeracións del PP de Ribeira que lanzó vasos y una botella a la orquesta París de Noia

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

David Fernández, que también es el responsable de la patronal hostelera ribeirense, estaba bajo los efectos del alcohol y fue denunciado por la Policía Local el domingo por la noche. Deja su cargo tras más de tres años y pide disculpas a todos los vecinos por lo sucedido

11 jun 2014 . Actualizado a las 04:02 h.

El máximo representante de Novas Xeracións del PP de Ribeira, y presidente de la patronal hostelera del municipio, David Fernández, obligó a suspender por momentos, el domingo por la noche, la actuación de la orquesta París de Noia tras lanzar tres vasos de cristal y una botella a los integrantes de este conocida formación musical. Los hechos tuvieron lugar en la parroquia de Carreira, coincidiendo con la celebración de las fiestas de A Virxe da Guía. La colaboración vecinal fue fundamental para localizar a este vecino de Ribeira, de 28 años de edad, que se escondió entre el público que presenciaba la verbena junto a un amigo que lo acompañaba.

Varios testigos aseguran que los primeros objetos de cristal que fueron lanzados al escenario golpearon en el decorado, y que, tras romperse, varios trozos salieron despedidos para impactar en el cuerpo de un músico de la formación. Aún así, los responsables de la París de Noia decidieron proseguir con el espectáculo.

El segundo lanzamiento sí que golpeo directamente en el cuerpo de otro músico, por lo que el líder de esta orquesta decidió suspender durante unos minutos la música para identificar al autor. El problema, según los mismos testigos, era que la poca luz que había impedía ver con claridad al responsable de los lanzamientos, que se ocultaba entre los asistentes. Aún así, y tras pedir la orquesta la colaboración del público, varios vecinos lograron retener el tiempo suficiente a David Fernández para identificarlo y que la Policía Local pudiera denunciarlo por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana. El resto de la actuación de la París de Noia se desarrolló sin incidentes.

Dimite David Fernández

«Sinto a mala imaxe ocasionada ás Novas Xeracións de Ribeira e quero presentar de xeito irrevocable a miña renuncia como presidente deste colectivo. Igualmente, quixera trasladar as miñas desculpas a un grupo de compañeiros e compañeiras cuxo labor exemplar non se corresponde en absoluto con este triste suceso». Así se acaba de expresar el hasta hoy presidente de Novas Xeracións del PP de Ribeira, David Fernández, que ha dimitido de su cargo después de la polémica ocasionada por el lanzamiento de los tres vasos y la botella de cristal a la orquesta París de Noia.

«Querería expresar as miñas máis sinceras desculpas aos veciños do pobo de Carreira e de Riveira en xeral, á Comisión de Festas, aos membros da orquestra e a toda a xente que se puido sentir molesta ou ofendida ante a miña inxustificable conduta na noite do pasado domingo nas Festa da Guía», añade Fernández antes de decir: «Errar é de humanos, pero sería máis lamentable non aprender dos erros cometidos. Este non se volverá a repetir. Sinto no meu máis profundo de min ter exhibido uns actos nos que non me recoñezo en absoluto. Aínda hoxe, martes 10 de xuño, estou en estado de shock e non acabo de comprender que me pasou».