Expertos en cirugía maxilofacial se citan en A Pobra

A. Gerpe ribeira / la voz

BARBANZA

La octava edición del congreso de la clínica de Gonzalo López contará más de cien profesionales

04 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Expertos nacionales e internacionales volverán a reunirse en A Pobra para profundizar en el campo de los implantes dentales. El congreso, que llega este año a su octava edición, está dirigido por el profesional Gonzalo López Castro, quien ayer se encargó de desgranar, acompañado por el alcalde, Isaac Maceiras, el programa de una cita que contará con la asistencia de más de un centenar de cirujanos orales y maxilofaciales.

La actividad comenzará el viernes con un taller práctico de preservación de alveolos. De impartirlo se encargará el secretario de la Sociedad Española de Periodoncia, Antonio Bujaldón.

El sábado, en el auditorio Valle-Inclán, tendrán lugar las ponencias, a cargo de Agurne Uribarri, Tommie Van de Velde y Jacinto Suárez. El moderador será el odontólogo Gonzalo López, quien subrayó que en este congreso se tratará la implantología basada en la evidencia científica.

El especialista subrayó: «Tenemos que intentar que los implantes perduren y controlar la perinplantitis». También señaló que el congreso de A Pobra «ya está en el calendario internacional de cursos».