Quiñoy dice que su partido no se inmiscuirá en los problemas del PP sonense

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

PORTO DO SON

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La crisis en el PP de Porto do Son tiene un tercero en discordia, AVS, el grupo que gobierna en el municipio junto a los populares. Su portavoz, Javier Quiñoy, prefirió ser prudente a la hora de opinar sobre la decisión del alcalde de apartar a la edila Asunción Torres de sus funciones en el ejecutivo e indicó que se posicionará tras reunirse con su formación. Dijo, eso sí, que no se inmiscuirán en los problemas del Partido Popular.

Reconoció que la situación «non é agradable» y que las diferencias vienen de hace tiempo. Sobre cómo afectarán los últimos acontecimientos al ejecutivo local, añadió: «Isto deixa ao goberno en minoría, pero particularmente iso non me asusta». Quiñoy explicó que el jueves se ausentó del pleno porque le comunicaron que el estado de salud de un familiar cercano era muy delicado y finalmente falleció, pero también aclaró que no comulga con debatir en el salón de plenos cuestiones que competen a otras Administraciones: «Bastantes asuntos temos que arranxar xa en Porto do Son».

Por su parte, Luis Oujo explicó ayer que desconoce qué medidas tomará el PP contra Asunción Torres y se siente respaldado por la ejecutiva: «Eu o que tiña que facer xa o fixen».