La ejecutiva del PSOE boirense ya tiene un candidato que consensuará con la militancia

ribeira / la voz

BARBANZA

04 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cuenta atrás para las próximas elecciones municipales ha empezado, por lo menos, en el seno del PSOE boirense. Fuentes próximas a la ejecutiva de la agrupación local confirmaron que ya hay sobre la mesa un nombre para encabezar la lista, que incluso está colaborando en la elaboración del programa. Ahora solo falta que sea ratificado por la asamblea de militantes.

En las próximas semanas, la ejecutiva convocará una reunión para trasladar su propuesta a los afiliados, que tendrán ocasión de posicionarse. En el seno de la agrupación socialista existe la certeza de que el cabeza de lista será confirmado en dicho encuentro. Aunque su identidad no ha trascendido, se sabe que se trata de una persona que, en la actualidad, no está vinculada a la política activa.

Tal es la convicción de que la propuesta será del agrado de la mayoría de los militantes, que la ejecutiva del PSOE boirense lleva varias semanas trabajando con esta persona en la confección del programa electoral. De hecho, de cara a los próximos comicios locales, la intención de los socialistas de Boiro es lograr que cale entre los vecinos el mensaje de que, más allá de los líderes de la agrupación, lo importante es el proyecto. En este caso, será una hoja de ruta que tiene como objetivo principal resolver los problemas de los ciudadanos.