Reencuentro de la generación lousamiana del 77

BARBANZA

marcos creo

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Compartieron pupitres y aventuras infantiles en el colegio Cernadas de Castro y, hace unos días, un grupo de exalumnos del centro educativo lousamiano se reencontraron para rememorar viejos tiempos en el transcurso de una cena. Los promotores de la iniciativa, José Rey, Laura, Sonia y Manola, lograron reunir e n el restaurante Marico de Noia a medio centenar de integrantes de la generación del 77 a través del teléfono y las redes sociales. Fue una animada velada, que sirvió para que estos vecinos de Lousame se pusieran al día sobre sus vidas.

Homenaje a Gabo

2Hace un par de años, el Ateneo Valle-Inclán de Ribeira impulsó una iniciativa para que una plazuela de la ciudad llevara el nombre de Gabriel García Márquez. Antonio Lijó, en representación de esa misma entidad, fue también el promotor del homenaje que hace unos días se le rindió al escritor recientemente fallecido. La ofrenda, realizada en el recuncho de Gabo, contó con la colaboración de la floristería Amigo.

Nueva exposición

3El liceo noiés exhibe desde hace unos días una selección de trabajos de Beatriz del Río. Durante la presentación de las obras, que se ofrecen bajo el título Expresiones, la artista estuvo arropada por el presidente de la entidad, Óscar Prego, y por el coordinador de la sala, José Blanco Abeijón.

Estrechando lazos

4Padrón y Rianxo estrecharon, si cabe, un poco más sus lazos de unión. Los regidores de ambos concellos, Antonio Fernández y Adolfo Muíños, mantuvieron un encuentro, con homenaje a Rosalía de Castro y Castelao incluido, con motivo de las celebraciones de Pascua. El alcalde rianxeiro se comprometió a apoyar la defensa del partido judicial padronés.