Un plan provincial aporta más de medio millón para financiar los servicios sociales

Noia / La Voz

BARBANZA

21 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Diez de los once ayuntamientos de la comarca -salvo Ribeira- se benefician de un plan de la Diputación provincial para la financiación de los servicios sociales municipales. En este ejercicio, el ente que preside Diego Calvo destina a esta finalidad un total de cuatro millones de euros, de los que más de medio millón van a parar a los concellos de la zona barbanzana.

La aportación provincial contribuye a sufragar los gastos relacionados con el mantenimiento de los trabajadores de los departamentos de servicios sociales, y más concretamente las retribuciones y las aportaciones a la Seguridad Social de parte de ese personal.

Por concellos, el que recibe la mayor cuantía es el de Noia, con una subvención de poco más de 68.000 euros, mientras que a Boiro le corresponden unos 65.000 y a Porto do Son algo menos, 62.000 euros.

En el extremo opuesto se sitúan Carnota, al que el ente provincial aporta 31.500 euros, y Outes, que recibe de la Diputación 38.300 euros para financiar su departamento de servicios sociales.

En conjunto, los diez ayuntamientos de la comarca que se benefician de este plan provincial suman 533.826 euros en ayudas con las que pueden seguir prestando servicio a los ciudadanos.