Muros se volcó con la Palomita

J.?M. Sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

SANDE

La procesión que cierra la Semana Santa reunió a decenas de fieles

21 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una niña vestida de ángel fue ayer una de las protagonistas de uno de los actos más esperados y tradicionales de la Semana Santa de Muros: la procesión de la Palomita. O Curro da Praza fue el lugar elegido para escenificar el anuncio de la resurrección de Cristo, una representación que, un año más, contó con una presencia masiva de fieles que siguieron con devoción el relato de los pasajes evangélicos, recordados en esta ocasión por el provicario, Manuel Jesús Formoso Fernández.

Poco antes del mediodía, las imágenes de la Dolorosa, San Pedro, la Magdalena, San Juan y el Resucitado esperaban en las calles adyacentes a la plaza el momento de su entrada en acción. En medio de O Curro, un globo en el que aguardaba la niña vestida de ángel llamaba la atención del público.

El momento álgido se vivió cuando la Dolorosa se aproximó al centro de la plaza y se abrió el globo: «No más luto, reina soberana, tu hijo ha resucitado», dijo el ángel antes de retirar el manto negro que cubría a la imagen, luciendo entonces un llamativo vestido blanco. En ese instante se soltaron palomas, el público prorrumpió en aplausos, la banda de música interpretó el himno nacional y se escuchó el repicar de las campanas y el estruendo de una traca de fuegos de artificio que sirvieron de prólogo al inicio de la procesión que conduciría a todas las imágenes hasta el templo parroquial, en el que se celebró la misa de Resurrección.

El párroco, Alfonso Mera, valoró como muy positiva la celebración de la Semana Santa en Muros: «Á tradicional devoción dos veciños, á masiva colaboración e asistencia aos actos relixiosos, en especial ás procesións, uniuse unha bonanza climática que deu máis esplendor se cabe ás celebracións».