La Festa da Dorna tendrá una aplicación para móviles Android

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

El plazo para presentar propuestas de diseños para el cartel ya está abierto

21 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Se acerca el verano y, con él, una de las grandes citas de la comarca: la Festa da Dorna. De ahí que la nueva directiva de la Real e Ilustre Cofradía haya puesto en marcha la maquinaria para preparar la nueva singladura. A última hora del sábado se celebró una asamblea en la que se dio cuenta a las peñas de algunas novedades de la próxima edición, como que pronto podrá descargarse una aplicación sobre la celebración para móviles Android.

La previsión es que el dispositivo pueda descargarse en un plazo de unas dos semanas. Además, también se espera tener lista la página web en breve para que las peñas puedan acceder fácilmente a toda la información sobre la fiesta, en la que este año se introducirán algunas novedades. Habrá, por ejemplo, sesión vermú y una ruta de tapas, mientras que la final de la Canción de Tasca tendrá lugar el 23 de julio, antes del Examen de Patróns. Lo que todavía está pendiente de decidir es el emplazamiento del guateque.

Amarillo flúor

La asamblea celebrada el sábado también sirvió para elegir el color de la sudadera que lucirán este año las peñas. Será amarillo flúor.

Asimismo, se dieron a conocer los plazos de los premios A Jata Ruín de la Praia y Salvador Daquí, de los que saldrán elegidos los diseños tanto del cartel de la Festa da Dorna como de la sudadera. Las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 3 de mayo. A partir de esa fecha, los dibujos que participen en el certamen se publicarán en el perfil de Facebook de la cofradía para que los internautas voten por su favorito.

Sin embargo, el presidente de la entidad, Eduardo Iglesias, explicó que la elección de los diseños ganadores se realizará como siempre, en una asamblea. Eso sí, en caso de que se produzca un empate, se tomará una decisión en base a los votos que cada propuesta haya recibido en la red social.