El proyecto de la guardería prevé la recuperación de la antigua alameda sonense

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

PORTO DO SON

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La esperada guardería pública de Porto do Son está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. No en vano, el alcalde, Luis Oujo, se entrevistó con la empresa que se encargará de levantar el edificio e indicó que se prevé que las obras comiencen en cuestión de días. Esta semana habrá una nueva reunión con los técnicos para ir cerrando los flecos de un proyecto al que el Concello quiere imprimir un carácter singular. No en vano, la actuación incluirá una intervención con el entorno con la mirada puesta en, en un futuro, recuperar la antigua alameda sonense.

Luis Oujo indicó que este es un proyecto a largo plazo, pero que ya se están dando pasos con la mirada puesta en él. La renovación de las calles Roda y Atalaia que se está ejecutando se diseñó pensando en esto, y tres cuartos de lo mismo ocurre con la guardería. «Queremos que o edificio quede moi ben integrado e de paso acondicionar ese entorno. Aproveitaremos para recuperar esa zona da antiga alameda de Porto do Son. O noso propósito é recuperar todo ese espazo».

Inminente inicio

En cuanto a las obras de la guardería, está por definir la fecha concreta de inicio de los trabajos, pero entre mañana y pasado se celebrará una nueva reunión para pulir los últimos detalles y poder dar inicio a la actuación lo antes posible. No en vano, el tiempo apremia dado que la escuela infantil debe estar en pie a finales de este mismo año.

Ese es el plazo fijado para poder justificar la subvención recibida para la obra, de modo que el gobierno local quiere acelerar todo lo posible los plazos para evitar problemas.