A Pobra caza cientos de bocas

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

Los hosteleros califican de espectacular el éxito del concurso de tapas

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A falta de la última jornada, la de hoy, los hosteleros de A Pobra que participan en la edición de este año del Destápate, hablaban ayer de éxito rotundo. Aseguraban que la iniciativa está teniendo el resultado esperado, que no era otro que el de servir de reclamo para que la villa estuviera de bote en bote durante la Semana Santa. Algunos no dudaron incluso en comparar la afluencia de visitantes con la registrada durante las fiestas del Nazareno.

Gancho no le falta a la veintena de locales hosteleros que participan en esta iniciativa de carácter gastronómico. Y es que, por el módico precio de 1,50 euros, los clientes pueden degustar tulipas de ajo arriero, albóndigas de mejillón, tartaleta de verduras, empanadillas de pulpo, tortilla de bacalao, salpicón de marisco, cóctel de gambas fajitas rellenas, montaditos y otros manjares similares.

Con este menú como carta de presentación y tras los motores que se fueron calentando el jueves, la jornada del viernes fue histórica: «Houbo unha marea de xente», señalaba Juan José Rivas, el representantes de los hosteleros en la patronal local, organizadora de la iniciativa. Argumentaban que, en su local, las existencias se agotaron poco después de las diez de la noche, después de haber servido más de 250 tapas. El panorama era similar en otros establecimientos de la villa.

Semana Santa histórica

Los hosteleros consultados coincidieron al señalar que esta edición del Destápate está siendo la mejor, con diferencia. Algunos se atrevían incluso a apuntar que no recordaban una Semana Santa igual: «Levo máis de vinte anos na profesión e podo asegurar que nunca vin tanta xente na Pobra. Con respecto ao ano pasado, penso que o incremento de turistas está nun 60 ou 70%».

Los visitantes son, según explicaron los propietarios de los establecimientos adheridos a la iniciativa gastronómica, los principales consumidores de las tapas: «O 90% da xente que se apunta a esta promoción é de fóra. Veñen moitos grupos de oito ou dez persoas».

Los hosteleros de A Pobra confían en poner hoy la guinda a una Semana Santa que les está ayudando a recuperarse de los meses flojos que suelen caracterizan el arranque del año. Aquellos que deseen participar en el Destápate solo tienen que pasarse, al mediodía o al anochecer, por estos locales: Museo, New York, María Castaña, Anduriña, Curotiña, Xeitoso, Caramiñas, Bacelos, Castelo, Tertulia, 420, Alameda, Galeón, La Calle, Locus, A Terraza de Chicolino, Campiño, Cabío, Agro do Vento y Pouso Eventos.