El mercado de Ribeira ya se compara con el Gaiás

Raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El PSOE recriminó al ejecutivo su «falta de acerto» en las decisiones que se tomaron para gestionar la obra

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El tiempo juega en contra de la obra del mercado de Ribeira. Son muchos los interesados en que las instalaciones comiencen a funcionar cuanto antes y la paralización de los trabajos no ha hecho más que caldear los ánimos en la calle y en el salón de plenos. Precisamente para agilizar los trámites, ayer se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó, con la abstención de los socialistas, la adjudicación del contrato para finalizar la construcción. La comparación de la futura plaza de abastos con el Gaiás fue inevitable.

La concejala de IPR, Rosa García Pose, señaló que votaba a favor por «responsabilidade política» pero que esperaba que las obras no se volvieran a paralizar y que el mercado ribeirense «non se converta no segundo Gaiás da Coruña».

El portavoz del PSOE, Andrés Fariña, justificó la abstención de su grupo al recriminar «falta de acerto» en las decisiones que se tomaron en todo el proceso.

Por su parte, el nacionalista Xosé Cobas dijo que el voto de su grupo sería favorable por ser esta una actuación muy esperada, si bien pidió al gobierno local más rigurosidad en el control de los trabajos.

Valor arquitectónico

Ruiz también incluyó al Gaiás en su discurso para defenderse de los ataques de la oposición, a la que agradeció su voto. Manifestó que le gustaría que el mercado tuviera el valor arquitectónico de la construcción faraónica compostelana y confía en que los obreros comiencen a trabajar a finales de este mes. «Levamos un control das obras, pero ninguén podía pensar que o estudo xeotécnico fallase e provocara cambios», concluyó.

En la sesión se dio la bienvenida a la nueva secretaria, María Cacharro.

«Confío en que antes de que remate o mes os obreiros estean traballando»

Manuel Ruiz