La Xunta da el visto bueno al texto inicial del PXOM de Rianxo

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Gobierno gallego y Concello coinciden en las previsiones de crecimiento del municipio

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Xunta, a través de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, acaba de remitir al Concello de Rianxo el informe previo a la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El documento notifica el visto bueno del Gobierno gallego al modelo de planeamiento propuesto por el Concello, aunque solicita la corrección de errores de carácter documental y formal.

Los responsables de la Xunta no ponen ninguna objeción al modelo territorial planteado en el PXOM, y consideran correctas las previsiones de crecimiento de población y del número de viviendas propuestas para el período de vigencia de este documento. En lo que también coincidieron todas las partes implicadas, y así lo hablaron en diferentes reuniones de trabajo, es en la necesidad de alcanzar en este municipio un modelo urbanístico en consonancia con el Plan de Ordenación del Litoral (POL). Otra importante finalidad que se buscó desde el inicio, a través de este planeamiento, es evitar la despoblación en las parroquias, sobre en todo en núcleos como los de Asados y Taragoña.

La previsión que baraja el Concello para aprobar el PXOM de manera inicial en pleno es a finales del mes de mayo. Aunque antes será necesario realizar las correcciones indicadas desde la Xunta.

«A nosa intención é poder telo aprobado definitivamente a mediados do próximo ano para traballar con el»

Carlos Gey