Una segunda línea de ayudas permite concurrir a todos los ayuntamientos

La Voz

BARBANZA

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fondo de Compensación Ambiental se distribuye a través de dos líneas de subvenciones: las no competitivas, que reciben los ayuntamientos afectados por parques eólicos, y las de carácter competitivo, a las que pueden optar todos los concellos.

En esta segunda convocatoria de ayudas, cada ayuntamiento presenta un proyecto, relacionado con mejoras ambientales, que es valorado siguiendo unos criterios de puntuación. Las iniciativas mejor valoradas serán las que reciban una aportación.

Sin premio

De hecho, el año pasado la propuesta de Lousame, la recuperación del parque fluvial del río Lobo, no obtuvo premio, con lo que el Concello tuvo que conformarse con los 21.500 euros que le corresponden por los quince aerogeneradores que tiene en el monte Treito. Esta cantidad se destinó a actuaciones de saneamiento y pavimentación en Barreira y Meixonfrío.

Por su parte, el proyecto presentado por Rianxo sí obtuvo la puntuación necesaria para recibir la subvención. La Xunta concedió al ayuntamiento rianxeiro cerca de 16.000 euros para realizar mejoras en el depósito de agua potable de la traída municipal ubicado en Isorna.