Escultura y música se alían en el Proxecto Gaia

BARBANZA

DANI GESTOSO

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Dos importantes expresiones culturales, la música y la escultura, se fusionan a la perfección en el Proxecto Gaia, una experiencia que el domingo fue presentada en la sala A Pousada das Ánimas boirense. Allí, Tucho Abalo convirtió un material realizado a partir de residuos en una figura, al tiempo que David Lojo y su banda interpretaban varias piezas. Un espectáculo lúdico con un trasfondo de carácter social, concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente.

Gincana escolar

2Los alumnos del colegio de Louro despidieron el trimestre con una nueva gincana, la séptima de este curso. En esta ocasión, los chavales demostraron sus conocimientos sobre la teoría de la evolución de Darwin. Recorrieron para ello seis espacios ambientados para la ocasión, como el camarote de Beagle, las islas Galápagos o la selva tropical. La directora, Irene Formoso, destacó el éxito de la iniciativa.

Historia de Patachiuta

3Tras su reciente paso por Lousame, el periodista Fernando Salgado recaló en el Liceo de Noia para hablar de su libro Elefantes y hormigas. Estuvo acompañado por el protagonista de la historia, Julio Patachiuta, y por el presidente de la sociedad, Óscar Prego. El acto tuvo un colofón de carácter musical, pues contó con la intervención del violinista Kevin Patachiuta.

Sobre naufragios

4También hubo presentación literaria en el Club Náutico de Cabo de Cruz. Allí recaló Rafael Lema, que presentó su obra Costa da Morte: un país de sueños y naufragios. El presidente de la entidad deportiva, Manuel Fajardo, fue el encargado de introducir al ponente, que estuvo arropado por el regidor boirense, Juan José Dieste; y por el delegado en Galicia de la Real Liga Española, Manuel Pato. Lema ofrecerá una conferencia en Ribeira el día 24.