El éxito de la Ruta do Viño de Noia avala su continuidad

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA/ LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

La iniciativa ha conseguido dinamizar la economía y se repetirá en mayo

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Que no se preocupen los barbanzanos que se hayan quedado con las ganas de participar en la Ruta do Viño Os Chiquiteiros que se celebró durante todo el fin de semana en la villa noiesa. El éxito de la iniciativa avala su continuidad y la organización prevé que se repita a lo largo de todo el año, con la excepción de los meses de julio y agosto, debido a las fiestas de verano. La próxima cita será el 2 de mayo, cuando comience otro fin de semana protagonizado por la gastronomía y los buenos caldos. Y es que los nueve establecimientos que participaron en la ruta también han conseguido fidelizar a la clientela con sus exquisitas tapas.

El portavoz de la organización, Manuel Mosquera, aseguró que se han visto superados por la cantidad de gente que ha participado en la ruta, si bien todo ha salido a pedir de boca. «Los vecinos han respondido muy bien y estamos muy contentos con el resultado», añade. Y es que el balance no podía ser mejor. El rioja reserva fue uno de los vinos que más gustaron por su relación calidad-precio.

Mosquera también agradece la iniciativa de los clientes a la hora de hacer sugerencias para que la ruta sea todavía más atractiva de cara a próximas ediciones. También fueron muchas las rifas que se repartieron con las consumiciones para el sorteo que se celebrará el 2 de mayo en el asador A Chaínza.

Nuevas incorporaciones

Los establecimientos que quieran participar en la Ruta do Viño Os Chiquiteiros podrán unirse poniéndose en contacto con la organización. Y es que iniciativas como esta contribuyen a dinamizar la economía en una época de crisis en la que el sector parece no levantar cabeza.

Por el momento, el restaurante A Chaínza, Taberna da Pepa, Babilonia, Venecia, Costiña, La Parra, Adega do Pazo, Trócolo y Tasca Típica ya han podido hacer la boca agua a una clientela que además de los caldos ha podido degustar tapas como tablas de jamón y queso, empanada, churrasco, callos y tortilla.