Luz verde a la jornada única en O Son

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con champán brindaron ayer los padres de Porto do Son al conocer la noticia de que la jornada única en los colegios de Xuño, Portosín y Santa Irene está a solo un paso. Tal y como informó el alcalde, Luis Oujo, la Consellería de Educación ha dado luz verde al informe de transporte y solo queda que los progenitores voten. A juzgar por el apoyo masivo que tuvieron las movilizaciones de los últimos días, parece que el nuevo horario será una realidad el próximo curso. Según la asociación de padres del Santa Irene, será necesario el voto a favor del 58% del censo de familias.

El regidor convocó a los responsables de las AMPA ayer por la tarde en la casa consistorial para darles la buena noticia y los progenitores le agradecieron el compromiso que ha mostrado con esta vieja reivindicación.

Asimismo, Luis Oujo quiso destacar el trabajo de la Administración autonómica y celebró que se haya tenido en cuenta la preocupación de tantas familias.

Por el momento se desconoce cuando tendrán los progenitores su cita con las urnas.

Una intensa campaña

Han sido muchas las movilizaciones que protagonizaron los padres en los últimos días, desde caceroladas hasta una concentración silenciosa frente al Concello. Los afectados aseguran que sin la jornada única la conciliación familiar se vuelve imposible, ya que ninguno de los tres centros cuenta con servicio de comedor. Parece que esta intensa lucha ha dado sus frutos.