Luz verde del pleno a la modificación de horarios de la Policía Local de Muros

J. Sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

11 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El pleno de Muros aprobó, con los votos en contra de los concejales no adscritos y la abstención del PP, la propuesta del ejecutivo local sobre la modificación del convenio colectivo en la parte que afecta a la Policía Local. De esta forma, se ampliará la prestación de servicio de los agentes en el sentido de que se establecerá, según lo indicado en la propuesta de la alcaldía, «un horario anual para toda a Policía Local». Previamente, el cambio había sido aceptado, con seis votos favorables y seis abstenciones, por la mesa de negociación.

Al término de la sesión, la regidora, Caridad González, explicó que las variaciones afectan tanto a los agentes que actualmente ya prestan servicio en la calle como a aquellos que están en segunda actividad. Según explicó, cada profesional trabajará cinco jornadas a la semana y dispondrá de tres días libres. Los turnos cubrirán las 24 horas del día. En cuanto a los profesionales en segunda actividad, patrullarán cuando sea preciso por necesidades del servicio, aunque en principio no realizarán guardias nocturnas.

En la sesión también se aprobó la inclusión del término en la sección de concellos con intereses turísticos creada en la Fegamp. La propuesta pretende potenciar el municipio para favorecer la afluencia de visitantes.