La firma Nemesio Ordóñez iniciará después de Semana Santa la obra del Teatro Elma

La Voz

BARBANZA

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa Nemesio Ordóñez ha sido la adjudicataria de los trabajos de remodelación del Teatro Elma de A Pobra, según indicó ayer el alcalde, Isaac Maceiras. Por el momento se acometerán las obras correspondientes a la primera fase, cuyo importe supera los 200.000 euros. Los trabajos, manifestó el mandatario, comenzarán una vez concluyan las fiestas de Semana Santa.

La Diputación Provincial sufraga unos trabajos cuya materialización implica el cambio de titularidad del inmueble, adquirido por el ente coruñés siendo presidente José Luis Torres Colomer.

El organismo costea la mejora y cede el edificio al Concello de A Pobra. A partir de la ejecución de los trabajos, será la Administración local la que deba hacerse cargo de los gastos de mantenimiento del inmueble.

La aportación económica de la Diputación se hará en tres fases, aunque Isaac Maceiras recalcó que la obra se ejecutará de manera conjunta.

Centro de día

Otra actuación que lleva tiempo en marcha en A Pobra y que ha sufrido diversas demoras es la construcción del centro de día, financiada en su totalidad por la Xunta de Galicia.

El mandatario indicó ayer que los trabajos han entrado en la recta final y que la previsión es que la obra concluya a finales de este mes.

Lo que todavía sin definir es la puesta en marcha del servicio, dado que será necesario equiparlo y contratar al personal para prestar asistencia a los mayores. Isaac Maceiras confía en que estos trámites se resuelvan con rapidez para que la prestación pueda estar operativa con la mayor brevedad posible.