Un halo de esperanza para los padres de O Son

BARBANZA

Suspenden las protestas hasta el viernes, cuando esperan la respuesta de la Xunta

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los padres de Porto do Son han decidido dar un voto de confianza al delegado territorial de Educación, Indalecio Cabana, y paralizar las protestas que reivindican la jornada única para tres colegios: Santa Irene, Portosín y Xuño. Los afectados aseguran que se reunieron ayer con el alcalde, Luis Oujo, y que se comunicaron vía telefónica con el representante de la Xunta de Galicia, que se comprometió a estudiar las rutas de transporte y valorar la viabilidad del horario que reclaman las familias.

«Se todo vai ben o estudo debería estar finalizado o venres», informaron en un comunicado los padres que exigen la jornada única de cara al próximo curso escolar.

Caceroladas

El compromiso de la Consellería de Educación ha dado un halo de esperanza a las familias, que en los últimos días llevaron a cabo caceroladas a las puertas de los colegios y una concentración silenciosa frente a la casa consistorial sonense. Con todo, y si el viernes las noticias no son las esperadas, están dispuestos a dar la batalla para conseguir el horario continuo. Aseguran que es la única manera de lograr la conciliación a falta de comedores en los centros.