Las heroínas de Sálvora saldrán de los libros de historia

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Matalobos

02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las heroínas de Sálvora ocupan un lugar destacado en la historia de Ribeira. El valor que demostraron en el naufragio del Santa Isabel traspasa los libros y es por ello que el claustro de profesores del colegio de Aguiño quiere poner su nombre al centro. Hace tiempo que comenzaron a movilizarse para que esta demanda se hiciese realidad y su lucha parece tomar impulso. Los docentes harán llegar a los padres unos dípticos en los que explicarán los motivos que les llevan a pedir el cambio.

El asunto ya fue tratado en el último consello escolar, si bien los presentes decidieron que sería oportuno informar a los progenitores sobre la iniciativa. La previsión es que el nuevo nombre se apruebe de forma definitiva en la siguiente reunión.

Comentarios en Facebook

La asociación de padres del colegio de Aguiño ya ha subido a su página de Facebook un documento en el que enumera algunos de los motivos que los profesores consideran clave para que el centro pase a llamarse Heroínas de Sálvora.

Los comentarios no se han hecho esperar y en ellos queda patente la conformidad de muchos vecinos con la propuesta. Incluso familiares de aquellas mujeres que ayudaron en el naufragio han mostrado su satisfacción. Habrá que esperar unos días para que se haga oficial la modificación.