Cabo de Cruz dará cabida al Encontro de Embarcacións Tradicionais en el 2015

BARBANZA

29 mar 2014 . Actualizado a las 23:56 h.

La incertidumbre se mantuvo hasta última hora, pero finalmente Cabo de Cruz recibió la buena noticia que esperaba: su puerto dará cabida a la duodécima edición del Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, que se celebrará el próximo verano. Los responsables de esta iniciativa agradecieron ayer el apoyo recibido por parte de todas las entidades de la localidad y del propio Concello: «Isto é case un proxecto de todo o pobo».

La candidatura crucense, encabezada por la asociación A Gamela, tenía en Combarro a un duro rival. Durante varias horas, los integrantes de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial escucharon los argumentos a favor de una y otra localidad como sede del encuentro y finalmente resultó elegido Cabo de Cruz con un resultado de 16 a 6 en la votación.

Ahora, a la asociación A Gamela le tocará ponerse manos a la obra para organizar un evento que atraerá hasta el municipio a decenas de embarcaciones tradicionales procedentes de distintos lugares de España y de Europa. Aunque no es seguro al 100%, lo más probable es que el encuentro se celebre en la segunda semana del mes de julio. Asimismo, el presidente de Agalcari, que colabora con la candidatura presentada por A Gamela, explicó que se hará coincidir esta cita con una nueva edición de las jornadas de construcción naval en madera.