El gobierno de Muros quiere que los policías en segunda actividad vuelvan a patrullar

j. sande muros / la voz

MUROS

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Alcaldesa de Muros y sindicatos tienen previsto reunirse el 8 de abril para abordar la modificación del convenio de la Policía Local. Una de las propuestas del ejecutivo es que los agentes que se encuentran en segunda actividad regresen al servicio activo. Es decir, vuelvan a patrullar.

La regidora, Caridad González, indicó que la incorporación de estos profesionales que ahora no hacen guardias permitirá incrementar la plantilla disponible a la hora de hacer turnos de guardias.

El Concello de Muros elaboró una propuesta de modificación de convenio que, según dijo la regidora, ya le fue presentada a los sindicatos para su análisis, así como a los propios afectados. En la reunión, los representantes de los trabajadores presentarán su alternativa y será necesario llegar a una opción de consenso.

Caridad González confía en que la modificación del convenio pueda aprobarse en los próximos meses, con el fin de que los agentes realicen turnos de trabajo en los que se incluya la prestación del servicio nocturno. La intención es que se haya regularizado la actividad cuando la población aumente en la localidad debido a la llegada de visitantes.

Desde que accedió al mandato, la alcaldesa ha querido buscar una solución al convenio de trabajo de la policía, que fue aprobado en el anterior mandato, por considerar que no se ajusta a las necesidades.

La principal discrepancia es que la mayoría de los días no hay servicio nocturno, salvo excepciones.