Los buzos no harán hoy inmersiones en el entorno del «Santa Ana» pese a mantenerse la búsqueda

María Hermida
María Hermida RIBEIRA

BARBANZA

Pepa Losada

Está previsto que trabajen en la costa asturiana cinco embarcaciones, medios aéreos y que se hagan también rastreos a pie

21 mar 2014 . Actualizado a las 15:20 h.

Salvamento Marítimo informó de que hoy los buzos no harán inmersiones en el entorno del barco Santa Ana para buscar a los dos desaparecidos, el muradano Manuel Tajes y el portugués Víctor José Farinhas. De momento, desde Salvamento no indican si en los próximas días los buzos volverán a trabajar en la zona o no. Eso sí, hoy se despliegan otros medios para buscar a los dos náufragos. Por mar, trabajarán las siguientes embarcaciones: la Salvamar Rígel realizará búsquedas desde Cabo Peñas a Cabo San Lorenzo; la Salvamar Capella rastreará la zona entre Muros de Nalón y Cabo Peñas; la Guardamar Concepción Arenal peinará la zona entre Lastres y Unquera; una patrullera de la Guardia Civil llamada Río Nalón buscará entre Cabo San Lorenzo y Colnga y la Cruz Roja también desplegará una embarcación.

En cuanto a los medios aéreos, está previsto queun avión de Salvamento Marítimo haga rastreos desde el Nalón a Tina Mayor y que en la zona trabajen varios helicópteros, que se irán relevando a lo largo de la jornada.

La búsqueda de los náufragos se completa por tierra, con efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja rastreando las playas y el tramo de costa comprendido entre San Esteban de Pravia y Llanes.