Educación invertirá más de 75.000 euros en arreglar los daños del Fernández Varela

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

raquel iglesias

El colegio pobrense sufre deficiencias que se agravaron con los últimos temporales que azotaron la comarca

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El colegio Fernández Varela de A Pobra ha sido una de las víctimas de este invierno que comenzó siendo explosivo. Una vez que los temporales han dado una tregua, la Xunta de Galicia ha evaluado los daños en las instalaciones -algunos ya vienen de atrás- y se ha comprometido a actuar para ponerles fin. Se espera que las obras, en las que se invertirán más de 75.000 euros, comiencen este mismo verano para no interferir en la actividad lectiva. El jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, visitó ayer el municipio pobrense para reunirse con el alcalde, Isaac Maceiras, la concejala de Educación, Encarna González, y la directora del Fernández Varela, María José Pacheco.

Cabana recordó que la Administración autonómica ya ha invertido alrededor de 600.000 euros para mejorar las instalaciones educativas de A Pobra y que los trabajos comenzarán, previsiblemente, en la plata baja al ser el lugar en el que se atiende a los alumnos más pequeños. Seguidamente se actuará en el resto de las dependencias.

El jefe territorial de Educación insistió en el compromiso adquirido desde la Xunta de Galicia para que los niños disfruten de unas instalaciones educativas óptimas. Según indicó, el presupuesto de esta actuación comenzó a estudiarse en febrero a petición de la comunidad educativa y del Concello de A Pobra.

«Repuesta inmediata»

El alcalde, Isaac Maceiras, agradeció la visita de Indalecio Cabana y la rapidez de la Xunta de Galicia para dar una respuesta inmediata a las necesidades de este centro educativo. «Os colexios deste concello están moi ben atendidos. Síntome moi satisfeito das inversións que se están a realizar».

52.000 euros

Planta baja, alta y ventanas

La mayor parte de la inversión se destinará a estos espacios.

18.000 euros

Patio

Es la cantidad que se destinará a arreglar el patio.

7.000 euros

Baños

La inversión más baja será para mejorar los aseos del centro.