La ludoteca sonense suspende su actividad por las obras para construir la guardería

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

El edificio se demolerá y los servicios que se prestaban se reubicarán en otro lugar

19 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En cuestión de días, el edificio en el que ahora se encuentran servicios como la ludoteca o la oficina de información juvenil y voluntariado de Porto do Son pasará a la historia. No en vano, está previsto que entre finales de esta semana y principios de la próxima comiencen los trabajos de demolición del inmueble para levantar en su lugar la guardería, que se incorporará a la red de escuelas infantiles de la Xunta. Esto implica que mañana la actividad en la ludoteca quedará interrumpida temporalmente.

Desde el departamento de Servizos Sociais se explicó que esta prestación se reubicará en otras dependencias, y, aunque no se precisó durante cuánto tiempo estará cerrado, se indicó que la previsión es retomar la actividad «na maior brevidade posible». El edil Javier Quiñoy indicó que la ludoteca se trasladará al nuevo edificio de la guardería en cuanto esté listo, y mientras tanto se atenderá al centenar de pequeños que se benefician de esta oferta en la antigua casa del conserje del colegio Santa Irene.

Según Quiñoy, estas instalaciones se están acondicionando para poder destinarse a esta actividad y se espera que en los próximos días estos trabajos estén finalizados.

Otras dependencias

También cambiarán su ubicación el ropero municipal, que ocupaba un espacio en el edificio de la ludoteca y a partir de mañana se trasladará al antiguo despacho de Correos, y la oficina de información juvenil y voluntariado, cuya responsable seguirá prestando asistencia en las dependencias de Servizos Sociais.

En lo que respecta a la obra de la guardería, será Tragsa la empresa encargada de su construcción una vez quede demolido el edificio actual, una tarea que corre por cuenta del Concello sonense. Aunque será en los próximos días, el gobierno todavía no puede dar una fecha exacta para el inicio del derribo ya que, de momento, «estámonos organizando». No en vano, esta actuación coincide con las obras de urbanización de la calle Roda. Lo que sí se está haciendo ya es vaciar el inmueble.

El alcalde sonense, Luis Oujo, explicó que la obra de la nueva escuela infantil debe quedar rematada a final de año aunque posiblemente no entre en servicio hasta el curso del 2015.