Los socialistas llevarán mociones a los plenos de todos los concellos de Barbanza

La Voz

BARBANZA

18 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La intervención realizada por Carlos Gey y Francisco Caamaño sirvió para entender que el PSOE tiene la intención de hacer de esta nueva ley su bandera. Además de realizar ayer una primera explicación aportando datos estimativos de la repercusión que puede tener en la zona, el partido del puño y la rosa anunció que presentará mociones para que sean debatidas en los plenos de todos los concellos barbanzanos.

Para los socialistas se trata de un documento que saldrá del Ministerio de Justicia y que, por lo dicho ayer por Francisco Caamaño, «es de suponer que el señor Rajoy como registrador de la propiedad tiene algo que decir». Además, Caamaño recordó que durante su etapa como ministro de Justicia, siendo Zapatero presidente, impulsó una aplicación informática que requirió un coste de 130 millones de euros que supuso la digitalización de los archivos, desde 1950, de todos los registros civiles de España: «Con esta privatización se la entregaríamos gratis a los 800 registradores de la propiedad que hay en el país con el consiguiente beneficio que les repercutiría a costa del dinero público», señaló ayer Caamaño en Boiro.

El exministro y secretario general de los socialistas coruñeses añadió a su intervención que la anunciada reforma del ministro Gallardón conllevaría la entrega del registro civil al Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad.